Programa Electoral

PRINCIPALES COMPROMISOS DE GOBIERNO

TRABAJAR HOY LA MIJAS DEL MAÑANA

SOTERRAMIENTO DE LA A-7 A SU PASO POR LAS LAGUNAS, Y LA CREACIÓN DE UN GRAN ESPACIO PÚBLICO EN SUPERFICIE

Iniciaremos todo tipo de acciones para que las distintas Instituciones entiendan la necesidad de afrontar lo antes posible este proyecto clave para la sostenibilidad del núcleo y mejora de LA IMAGEN DE UNA CIUDAD DIVIDIDA EN DOS, solucionando los graves problemas de ruidos que sufren cientos de laguneros y laguneras.

Y ADEMÁS, A:

La creación en superficie de un amplio espacio público de esparcimiento para uso de todos los público, dotándola de áreas juegos, zonas verdes, maquinaria biosaludable, carril bici, terrazas o comercios.

MAYORES, UN COLECTIVO ACTIVO

CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES EN LAS LAGUNAS

La disminución de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, ha provocado un envejecimiento de la población. La creación de esta demandada y necesaria Residencia en el núcleo de Las Lagunas facilitará el acceso a servicios destinados a la promoción del desarrollo personal y protección a la dependencia.

Y ADEMÁS, A:

Reforzar las ayudas al domicilio, la defensa de las pensiones, a viviendas adaptadas y a la renovación de los hogares del jubilado. Porque nos importan nuestro mayores, decimos Sí a mejorar el servicio de acompañamiento y apoyo familiar, Sí al asociacionismo, Sí a la promoción de actividades de ocio y a impulsar una mayor participación social.

MIJAS EN FORMA

CREACIÓN DE UNA GRAN CIUDAD DEPORTIVA EN EL HIPÓDROMO 

‘Es una prioridad favorecer la práctica deportiva, sobre todo, entre menores, por los valores positivos que transmiten este tipo de actividades’

Impulsaremos la construcción de unas instalaciones deportivas modernas, dentro del recinto del Hipódromo, capaces de acoger al creciente número de deportistas aficionados/as o profesionales, de todas las edades, ampliando la oferta de actividades.

Y ADEMÁS, A:

La inclusión de un CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO que posibilite el trabajo de deportistas de élite, fomentando el turismo deportivo profesional.

JUVENTUD, GARANTÍA DE FUTURO

 TRANSFORMACIÓN DEL ANTIGUO PARQUE DE BOMBEROS EN UN CENTRO CÍVICO Y JUVENIL

Convertiremos este espacio en un centro social y juvenil, que albergará salas de exposiciones y reuniones, salón de actos, sedes para colectivos, locales de ensayo, aulas para talleres, y en el que se ofrecerán servicios de información y asesoramiento.

Y ADEMÁS, A:

La creación de puntos de información juvenil en los tres núcleos, el impulso del asociacionismo, y Sí al incremento de las becas para nuestros jóvenes.

REGALA MEMORIA

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER EN EL ANTIGUO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN MIJAS PUEBLO 

Completaremos la construcción de este Centro de Día de Alzheimer en Mijas Pueblo, que permita la ampliación de nuevos servicios, para mejorar la calidad de vida de estas personas y propiciar el respiro de sus cuidadoras.

MIJAS, UN ESCENARIO PARA LA CREACIÓN

 CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CASA DE LA CULTURA DE LAS LAGUNAS Y APARCAMIENTOS SOTERRADOS

Sustituiremos y ampliaremos el viejo edificio donde se ubique la Universidad Popular, convirtiendo la Casa de la Cultura en un verdadero vivero de artistas, donde emerjan continuamente nuevos talentos, en el que se formen miles de mayores, adultos y menores, en diversas materias.

Y ADEMÁS, Sí A:

Habilitar cientos de plazas de aparcamiento soterradas para vecinos/as del Barrio de los Santos y usuarios/as de centros públicos cercanos.

EDUCACIÓN CON MAYÚSCULAS

CREACIÓN DE LA NUEVA ESCUELA INFANTIL EN MIJAS PUEBLO

Nuestros pequeños de Mijas Pueblo, no pueden seguir más tiempo en unas instalaciones degradadas e insuficientes, se merecen una guardería amplia y digna, que responda a las necesidades de cuidados de estos niños del primer ciclo de 0 a 3 años.

Y ADEMÁS, Sí A:

Espacios para impulsar una Escuela Infantil y un Centro de Educación Infantil y Primaria en el entorno de Riviera. Impulsaremos nuevos Institutos de Educación Secundaria en La Cala y Las Lagunas.

POR LA MIJAS DEL APRENDER Y EL SABER

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE LA CULTURA EN MIJAS PUEBLO

Vamos a unificar en un solo edificio, diversos servicios culturales y educativos, que en la actualidad se albergan en distintos puntos de este núcleo, y que no permiten la puesta de nuevas acciones y espacios creativos o formativos.

El antiguo matadero se convertirá en el epicentro de la cultura en Mijas Pueblo, con una gran biblioteca municipal, renovadas aulas para la Universidad Popular y talleres formativos, así como un recinto insonorizado para la Banda de Música y ensayo de grupos de jóvenes del pueblo

ESPACIO PARA TODOS Y TODAS

HABILITACIÓN DE ESPACIOS DE APARCAMIENTOS EN MIJAS PUEBLO

Acabaremos con esta demanda histórica, creando un nuevo aparcamiento público junto al ya existente, e impulsaremos otro en la entrada oeste del pueblo, dirigidos no sólo a visitantes sino también a residentes en la zona.

Y ADEMÁS, Sí A:

La peatonalización de vías de especial interés comercial y turístico para el pueblo.

MIJAS POR LA BUENA SENDA

CONTINUACIÓN DEL SENDERO LITORAL HASTA FUENGIROLA

Completaremos esta importante infraestructura turística, prolongándola desde La Cala hasta el límite con el municipio de Fuengirola, mejorando la imagen de este tramo de litoral mijeño y haciéndolo más accesible.

LA CONVIVENCIA SE CONSTRUYE

REFORMA INTEGRAL DEL BULEVAR DE LA CALA

Convertiremos esta vía fundamental en La Cala, en un gran espacio peatonal y de ocio, para disfrute de vecinos y visitantes, minimizando el impacto del tráfico de vehículos y creando una amplia zona de aparcamientos soterrados.

NUESTRA MEJOR MARCA

APERTURA DE UNA PISCINA CUBIERTA Y UN SEGUNDO CAMPO DE FÚTBOL EN LA CALA

Crearemos estas nuevas infraestructuras para favorecer la práctica deportiva sobre todo de niños/as, jóvenes y personas con movilidad reducida, del núcleo de La Cala y urbanizaciones cercanas.

Y ADEMÁS, Sí A:

Al fomento de actividades náuticas, para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

MIJAS, TU LUGAR PARA VIVIR

PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS

Apostaremos por la construcción de VPO atendiendo a las personas inscritas en el registro municipal de la vivienda.

Construiremos viviendas de alquiler social para los colectivos más vulnerables.

Trabajaremos con la administraciones competentes para buscar soluciones definitivas a viviendas fuera de ordenación que puedan ser reconocidas legalmente.

Bonificaremos las licencias de obras para autoconstrucción y bonificaremos proyectos de sostenibilidad y autoconsumo energético en viviendas.

MIJAS, UN MAR DE OPORTUNIDADES

ESTABILIZACIÓN DE PLAYAS

Trasladaremos al Ministerio competente la necesidad de iniciar de manera inmediata medidas que frenen la pérdida del arenal en nuestro litoral, mediante proyectos definitivos y acciones duraderas.

MIJAS, CON BUENA SALUD

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

Propiciaremos el impulso definitivo a la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución que desde hace años se viene demandando.

Una vez finalizados los trámites urbanísticos y decidida su ubicación, solicitaremos a la Junta de Andalucía la financiación y dotación del proyecto.