Los socialistas animan a las personas que no puedan acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre a que soliciten el voto por correo


El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y el adjunto a la secretaria de organización, Juan José Jiménez, han informado sobre el procedimiento a seguir de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre para poder ejercer el voto por correo.

Los interesados tienen hasta el 31 de octubre para solicitar el voto por correo en cualquiera de las oficinas de correos de forma totalmente gratuita

Así lo ha explicado Pérez, quién ha hecho especial hincapié en la necesidad de participar en estos próximos comicios “una vez más debemos salir en masa a votar, a participar para parar a la derecha de este país, la misma que lleva meses bloqueando la formación de un gobierno estable e intentando bloquear la puesta en marcha de medidas beneficiosas para quienes más lo necesitan”, a lo que ha añadido “este no es momento de quedarse en casa, debemos decir alto y claro que queremos un gobierno que defienda a todos y todas, un gobierno de progreso para una sociedad en la que todos y todas tengan cabida”.

Una sociedad inclusiva, en la que las políticas sociales “vuelvan a tener la importancia que nunca debieron perder, en la que la sanidad y la educación pública y la creación de empleo de calidad sean una prioridad, y en la que las decisiones tomadas desde las administraciones públicas estén siempre al servicio de quienes más lo necesitan”, afirma el secretario de organización.

Por todo ello, desde el PSOE animan a  volver a llenar las urnas de ilusión con una gran movilización y participación de los mijeños y las mijeñas para los comicios del próximo día 10. “Siempre hay opciones para participar y una de ellas es la opción del voto por correo que desde el pasado día 24 ya se encuentra disponible”.

Por su parte Jiménez, ha informado sobre el procedimiento a seguir para poder ejercer este derecho mediante el voto por correo, que recuerda “es totalmente gratuito para los usuarios”. Así, y según ha explicado, “la persona que lo desee sólo debe acercarse a cualquier oficina de correos con su documento en vigor, tanto DNI como pasaporte o carné de conducir, siempre con el original, y una vez que lleva la documentación a su oficina de correos se solicita el certificado de inscripción del censo electoral”.

Dicha solicitud podrá realizarse como máximo hasta el 31 de octubre en cualquier oficina “una ve solicitada recibirán en casa la documentación para poder remitirla ya cumplimentada y de forma gratuita en cualquier oficina de correos”.