Josele González apostará por la creación de un parque público de viviendas y un Plan de Estabilización del litoral a partir del 26 de mayo


Bajo el lema ‘Mijas Sí’, el candidato a la alcaldía presentaba ante cientos de caleños su principales propuestas para una “Mijas de progreso, diversa, accesible y abierta a todos y todas”

La plaza del Torreón de La Cala de Mijas, acogía esta tarde la presentación de proyecto de ciudad de los socialistas mijeños con motivo de los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Para la ocasión, el candidato a la alcaldía, Josele González, contaba con el respaldo de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y el secretario general de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. “Hoy presentamos ante nuestros vecinos el proyecto de ciudad que Mijas merece y necesita, un municipio inclusivo, generador de oportunidades y que mira al futuro sin dejar a nadie atrás”.

González ha asegurado así que concurre a estas elecciones con una candidatura “llena de ilusión y llena de propuestas en positivo, un equipo cercano que se va a dejar la piel para lograr los avances que Mijas necesita y en la que los mijeños y las mijeñas serán nuestra prioridad”. En esta línea, el candidato a la alcaldía afirma que apostará por la creación de infraestructuras al servicios de las personas y de mejora del bienestar social”.

Entre las medidas más destacadas para el núcleo de La Cala se encontrarían la reforma integral del Bulevar, la continuación de la Senda Litoral hasta el municipio vecino de Fuengirola, la creación de una piscina cubierta y un nuevo campo de fútbol en la zona o el impulso de la comunicación con el resto de administraciones para la puesta en marcha de un Plan de Estabilización del Litoral en toda la Costa del Sol. Todas ellas “medidas que nos vienen reclamando nuestros vecinos desde hace mucho y que sólo serán posibles con el Partido Socialista al frente de esta alcaldía”.

Asimismo, el candidato ha informado que apostarán por la creación de un Parque Público de Vivienda, “no podemos permitir que nuestros jóvenes tengan que emigrar a otros municipios porque no pueden acceder a una vivienda, es por ello que apostaremos por un desarrollo sostenible y viviendas de alquiler social y en propiedad”.

Por su parte Susana Díaz ha afirmado que González es “una garantía para Mijas, porque es un hombre con formación, con talento, con una talla humana enorme”. “Tiene un fondo de un hombre generoso, entregado, responsable y que va a darle la cercanía y la humildad al ayuntamiento y esa conexión con los ciudadanos que demandan y que ya merecen”, ha dicho.

Díaz ha señalado que “el cambio a mejor que él representa, ese Mijas sí, supone el avance definitivo, el progreso y el impulso que merece Mijas”, al tiempo que ha asegurado que González, “junto con un equipo de hombres y mujeres formados, renovados, con mucho talento y mucha formación, va a ser motivo de confianza de cara al próximo domingo”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha pedido a los mijeños y mijeñas que “tomen nota de lo que pasó el día 2 de diciembre, que si no van a votar ellos vuelven, la derecha vuelve y hace lo mismo que ha hecho en Andalucía”. “Es fundamental que el Mijas que merecen, que están en condiciones de alcanzar, lo hagan a través del voto, que piensen el próximo domingo en manos de quien quieren poner el futuro de su municipio, el futuro de sus hijos, de sus hijas, de sus nietos, de sus nietas”, ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que “un hombre como Josele es una garantía de un cambio a mejor para que Mijas dé el impulso definitivo que en estos momentos están en condiciones de alcanzar”.

Por último, Josele González, ha calificado de “desastre” los últimos cuatro años “de la mano de la derecha naranja y de la mano de la derecha azul”.

“Lo que no queremos en Mijas es que pase lo mismo que ha pasado en Andalucía, que ganemos las elecciones pero que no gobernemos, precisamente por eso es muy importante que llamemos a la movilización de todos los mijeños, que ganemos las elecciones como hace apenas un mes, pero que ganemos bien, con una victoria suficiente para gobernar este municipio e iniciar la segunda transformación que necesita nuestro municipio”, ha manifestado, asegurando que “encaramos la recta final de lo que va a suponer el cambio definitivo de lo que Mijas necesita”.

Los socialistas realizan así un llamamiento a la movilización de todos y todas en las urnas, “afrontamos dos elecciones en las que más que nunca se hace necesario ir a votar para preservar y apostar por una sociedad justa, igualitaria y de progreso para todos y todas” ha concluido González.